jueves, 28 de junio de 2012

Fundación Guakenken

 

"Guakenken, un grito con olor a tierra y a historia de hombres que hacen realidad sus sueños"

(Liliana Tirasso)


La Fundación Guakenken  es una ONG sin fines de lucro que nace en mayo del año 2012 en la comunidad de Playa Unión (Rawson-Chubut). Tiene como principal objetivo beneficiar a niños y adolescentes de la región, en especial a aquellos de  los sectores más vulnerables, generando oportunidades de inclusión y de desarrollo social, económico y cultural. Esto se logra a través de un  trabajo articulado con instituciones públicas y privadas vinculadas a temáticas sociales de la comunidad, tales como la prevención de adicciones.
A través de su principal proyecto, la escuela “En Clave de Orquesta”, se busca  promover  la revalorización personal, el desarrollo de hábitos de responsabilidad, el acompañamiento a cada uno de sus alumnos para incentivar la continuidad de sus estudios formales y no formales. Se busca, no solo fortalecer la oferta educativa que reciben niños y adolescentes, sino también proponer un espacio socializador alternativo para el tiempo libre, facilitando su desarrollo integral.
Es objetivo primordial de la Fundación difundir el valor de  la actividad cultural, profundizando la premisa de despertar una vocación y ayudar en la formación, para lograr la máxima expresión del hombre libre por vía del arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario